Ir al contenido principal

Crónicas del Mago Negro

Ahora estoy en plena lectura de esta trilogía, y ya voy por el segundo libro (La Aprendiz). La conclusión a la que llego de momento es que es un libro lleno de fantasía e imaginación, con un mundo completamente inventado y original. La pega es que en el primer libro (El Gremio de los Magos) da vueltas y más vueltas a lo mismo, y son 400 páginas que muy fácilmente podrían haber sido 300. Alarga mucho la primera parte para mi gusto, pero a mitad del libro se va poniendo más interesante. En definitiva, no es uno de los mejores libros que he leído, pero sirve para pasar un buen rato, sobre todo a quién le guste este género. En cambio, el segundo me está gustando mucho más, es mucho más entretenido para mi gusto y cada vez pasan más cosas interesantes.

Ficha
Título: La Aprendiz
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 656
Año de edición: 2010
Género: Fantástico
Saga: Crónicas del Mago Negro
Sinopsis: Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una família rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord, o al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?



















<<La vida no se mide en minutos, se mide en momentos.>>
El curioso caso de Benjamin Button

P.D.: Si tenéis oportunidad de pasaros por esta página, no tiene desperdicio. Es un trabajo de clase acerca de la sociedad actual y de cómo queremos que sea. http://www.novolemserelsmillors.com/ 

Comentarios

Previously on...

Frases del libro It (Stephen King)

Confieso que siempre he sido de las que primero se lee el libro y luego ve la película. Pero esta vez ha sido diferente. Stephen King siempre había sido un must  en mi lista de libros pendientes, pero nunca acababa de empezar ninguno. Hasta que hace un poco más de un mes fui a ver la película de "It". Fui medio convencida por mis amigos, que siempre me arrastran a ver películas de miedo. Creía que sería "otra peli de miedo más". Pero no. Lo que vi me sorprendió y me gustó mucho. La historia me fascinó y me animé a empezar el libro. Y no me arrepiento para nada. He acabado descubriendo que lo que menos miedo da del libro es el payaso. En ocasiones, lo real era más temible que lo fantástico. Y esas escenas eran las que más me ponían los pelos de punta. A continuación, recojo unas cuantas citas que he ido marcando a medida que iba leyendo (ventajas del eReader) y que me han llamado la atención ya sea por su significado, por la forma en que describen las cosas o si

Frases Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2 (Príncipe Mecánico)

Lo prometido es deuda! Aquí dejo unas cuantas frases que he ido subrayando mientras leía. Me he dejado muchísimas pero si pusiera todo lo que me ha gustado tendría que escribir el libro entero!! Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?   No quería evitarla; la verdad era que esa tarde había fracasado miserablemente al acompañarla no sólo al entrenamiento, sino también después al salón. A veces se preguntaba si hacía esas cosas sólo para probarse. Para ver si sus sentimientos habían desaparecido. Pero no era así. Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sól

Volverán los ángeles. Capítulo 4

CAPITULO 4. ¿QUIEN SOY? Caminé sin rumbo fijo, durante los diez minutos que faltaban. Por el camino me encontré con Ester, que salía de la habitación con sus entrañables amigas. Me dirigieron una mirada matadora, y se alejaron con la cabeza muy alta, muy dignas. Pasé de largo y me encontré de repente en el jardín. Antes de entrar otra vez, respiré aire fresco de esa mañana otoñal. Un ruido me despertó de mi embobamiento. Un crujido, como de rama rota por un pie. Levanté la cabeza y pasé los ojos por todo el recinto. Una ligera sombra me llamó la atención. En el mismo momento en que fijé mis ojos en ella, la sombra desapareció como si nunca hubiese existido. En esos momentos tendría que haber entrado en los calientes muros del internado, pero me pudo más la curiosidad y fui corriendo hacia donde había visto la sombra. Efectivamente, había una rama partida. Aturdida, repasé con la mirada todo el lugar sin obtener nada de provecho. Ni rastro del extraño individuo. Fruncí el ceño y cog