Ir al contenido principal

Frases Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2 (Príncipe Mecánico)

Lo prometido es deuda! Aquí dejo unas cuantas frases que he ido subrayando mientras leía. Me he dejado muchísimas pero si pusiera todo lo que me ha gustado tendría que escribir el libro entero!!

Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes? 
No quería evitarla; la verdad era que esa tarde había fracasado miserablemente al acompañarla no sólo al entrenamiento, sino también después al salón. A veces se preguntaba si hacía esas cosas sólo para probarse. Para ver si sus sentimientos habían desaparecido. Pero no era así. Cuando la veía, quería estar con ella; cuando estaba con ella, ansiaba tocarla; cuando le tocaba aunque fuera la mano, quería abrazarla. Quería sentirla contra él como en el desván. Quería conocer el sabor de su piel y el olor de su cabello. Quería hacerla reír. Quería sentarse y escucharla hablar de libros hasta que se le cayeran las orejas. Pero todo eso no lo podía querer, porque no lo podía tener, y querer lo que no se podía tener sólo llevaba a la desesperación y la locura.
 -He querido hacer esto-confesó él-, en todo momento de todas las horas de todos los días que he estado contigo desde que te conocí. Pero tú ya lo sabes. Debes saberlo. ¿No es cierto?
-Las estrellas-comentó.-Nunca las había visto tan brillantes. Creo que el viento ha barrido la niebla. / Magnus pensó en la alegría en el rostro de Will mientras había estado sangrando en el salón de Camille, apretando el diente del demonio en la mano. "De alguna manera, no creo que sean las estrellas las que han cambiado."
 -No te gusta la poesía-repuso Tessa, y en la voz se le escapó una media carcajada de alivio.          - No. Pero tú me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada?
Sólo hay una chica a la que me importa hacerle perder la cabeza.
El amor no correspondido es ridículo, y hace que la gente se comporte de forma igualmente ridícula.
 Se desmayó de tantas impresiones. Su hermano murió en sus brazos, ¿has dicho? Y puede haber pensado que Will también estaba muerto. Has dicho que él la cubrió con su cuerpo cuando ocurrió la explosión. Si él hubiera muerto, habría dado su vida por ella. Eso es una pesada carga que soportar.
Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso.  
-Nunca me había importado-continuó él.-Estar perdido, quiero decir. Siempre había pensado que no se podía estar del todo perdido si se conocía el propio corazón. Pero me temo que puedo perderme si no conozco el tuyo.-Cerró los ojos como si estuviera terriblemente agotado, y Tessa vio los finos que eren sus párpados, como papel pergamino, y lo exhausto que parecía estar-.Wo ai ni, Tessa-susurró-.Wo bu xiang shi qu ni.  [Te amo] [No quiero perderte]
Y su cuerpo estaba lleno de Tessa, de su tacto y de su olor. Curioso, lo que más se le había clavado en el corazón y en la cabeza no era el recuerdo de sus besos en el baile, sino la forma en que se había acurrucado contra él esa noche, con la cabeza sobre su hombro, su aliento en el cuello, como si confiara en él absolutamente. Will hubiera dado todo lo que tenía en el mundo y todo lo que podía llegar a tener sólo por estirarse junto a ella en la estrecha cama de la enfermería y abrazarla mientras ella dormía. Apartarse de ella había sido como arrancarse la piel, pero había tenido que hacerlo. Como siempre tenía que hacerlo. Igual que siempre tenía que negarse lo que quería. Pero tal vez... después de esa noche...
 -¡Dios santo!-exclamó el hombre lobo.-¿Estás seguro de que lo has ayudado? +Totalmente seguro+contestó Magnus+.Siempre es mejor vivir la verdad que vivir una mentira. Y esa mentira lo hubiera hecho estar solo para siempre. Durante cinco años quizá no haya tenido casi nada, sin embargo ahora lo puede tener todo. Y un chico con ese aspecto...
-No puedo explicar el amor.-confesó él.-No podría decirte si te amé desde el rpimer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.
-[...]¿No te has fijado en cómo me he sentido estas últimas semanas, Tessa? He estado menos enfermo, he tosido menos. Me siento más fuerte, necesito menos droga... gracias a ti. Porque mi amor por ti me da fuerza.
-¡No te salvé la vida para que me lo tuviera que agradecer! +Entonces, ¿qué?-Tessa alzó la voz.-¿Lo hiciste porque es tu obligación? Porque la ley dice... +¡Lo hice porque te amo!-casi gritó Will, y luego, al captar la mirada perpleja en el rostro de Tessa, confesó en una voz más calmada.-Te amo, Tessa, y te he amado casi desde el momento en que te conocí. 
-[...]Las saqué del fuego. Las leí todas. Cada una de las palabras que escribiste. Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos. Leer tus palabras, lo que escribiste, cómo a veces te sentías sola y asustada, pero siempre eras valiente; la manera en que veías el mundo, sus colores, texturas y ruidos, me hizo sentir... Me hizo saber lo que pensabas, esperabas, sentías, soñabas. Sentí que estaba soñando, pensando y sintiendo contigo. Soñé lo que tú soñabas, quise lo que tú querías, y luego me di cuenta de que lo que realmente quería era a ti. A la chica que estaba tras esas cartas. Te amé desde el momento en que las leí. Aún te amo. 
 "Lo ves, ¿verdad Jem? Sin Tessa no tengo nada, ni alegría, ni luz, ni vida. Si me amaras, la dejarías para que fuera mía. No puedes amarla como la amo yo. Nadie podría. Si de verdad eres mi hermano, harás esto por mi." Pero las palabras no se pronunciaron. 
Jem se incorporó. -Si fui duro contigo, fue porque no puedo soportar ver que te tratas como si no valieras nada. Por mucho que actúes para fingir lo contrario, te veo como eres realmente: mi hermano de sangre. No sólo mejor de lo que finges ser, sino mejor de lo que mucha gente podría esperar a ser. Tú lo vales todo, Will.
-Eso sí me lo creo-repuso él-.Cuando dos almas se convierten en una, se quedan juntas en la Rueda. Nací para amarte, y te amaré en la próxima vida, y en la que vendrá después de ésa.  
 
Eso es todo! Confieso que hay algunas que me hicieron sacar alguna que otra lágrima... ¡la piel de gallina! Ya he acabado el libro ( :( ) y puedo decir finalmente que es uno de los mejores. Un final totalmente inesperado, que te deja con ganas de más (Cassandra Clare siempre lo hace... :( )  
 
 
 
 
 

 
 

Comentarios

  1. Dios!! Es precioso! Amo a Will igual que amo a Jace. Y el echo de que se mezclen los 2 tiempos... me deja helada!

    ResponderEliminar
  2. Joder... Iba a buscar frases de CdS en el tiempo de Clary y Jace, por la película. Ya sabes, todo el mundo quiere que se pongan todas y cada una de las frases de Jace... Aunque tambien hay otras preciosas. Y yo no sabía que también había recopilaciones de orígenes. Y como te lo digo... He acabado con la piel de gallina y llorando (aún me caen lágrimas).
    Will es tan único. Me dio muchísima pena lo de Barmas, y lloré tanto en ese libro. Pero Jem... pobre Jem. Princesa Mecánica será épico, de eso estoy segura.
    Al comentario anterior tiene razón. Cuando leí sobre Iglesia y sobre MAGNUS. Dios, sobre todo por él, porque es uno de mis personajes favoritos. Magnus es muy profundo a pesar de todo. Cassandra Clare es grande :D

    ResponderEliminar
  3. oh my Jem porque cada vez que abres tu hermosa boca me dejas llorando con la profundidad de tus palabras D: Y POR EL ÁNGEL! Will por qué? POR QUÉ!? por qué tienes que sufrir de esa manera waaaaaaaaaaaaaa morí con: "vivimos y respiramos palabras" por el amor de Dios, y mi Jem, con su declaración de amor! por qué rayos no existen hombres así!!!! Concuerdo con los comentarios de arriba, aunque amo más a Will&Jem que a Jace D: eso nunca lo pensé posible hasta que leí los Orígenes, aunque Jace en Almas Perdidas es tan AAAAAAAW por ahí por las ultimas 60 páginas :S esto es confuso ajajja no se a quién amar!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dios santo, amo a Will con locura. Jem es maravilloso; sin duda el también tiene un lugar para siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre es y siempre será:
    Will, Jace, Jem : love in my live.

    ResponderEliminar
  7. Jem <3 Jem <3 Jem <3 ¿saben? EXIJO un Jem. Amor infinito a James Carstairs y a Will Herondale. Amor infinito a Cassandra Clare.

    ResponderEliminar
  8. Esta genial la recopilacion, pero quisiera resaltar una frase mas: "Esta bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea alguien a quien vale la pena querer.Mientras se lo merezca"

    ResponderEliminar
  9. El mejor siempre es y será Jem claramente❤❤❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Previously on...

Frases del libro It (Stephen King)

Confieso que siempre he sido de las que primero se lee el libro y luego ve la película. Pero esta vez ha sido diferente. Stephen King siempre había sido un must  en mi lista de libros pendientes, pero nunca acababa de empezar ninguno. Hasta que hace un poco más de un mes fui a ver la película de "It". Fui medio convencida por mis amigos, que siempre me arrastran a ver películas de miedo. Creía que sería "otra peli de miedo más". Pero no. Lo que vi me sorprendió y me gustó mucho. La historia me fascinó y me animé a empezar el libro. Y no me arrepiento para nada. He acabado descubriendo que lo que menos miedo da del libro es el payaso. En ocasiones, lo real era más temible que lo fantástico. Y esas escenas eran las que más me ponían los pelos de punta. A continuación, recojo unas cuantas citas que he ido marcando a medida que iba leyendo (ventajas del eReader) y que me han llamado la atención ya sea por su significado, por la forma en que describen las cosas o si

Volverán los ángeles. Capítulo 3

CAPITULO 3. EL CHICO MISTERIOSO El domingo era el día en que nos dejaban salir e ir a la ciudad. Estaba contenta por poder salir de allí aunque solo fuera un día. Con Lara y las demás habíamos planificado un día redondo. Primero por la mañana iríamos de compras por la calle Mayor y por el mercado del pueblo, luego comeríamos en una pizzería o en un Frankfurt y por la tarde iríamos al cine y a tomar algo antes de volver al autobús a las 7. Lara me estiró del brazo. -¡Vamos Clara, o no tendremos sitio!-me dijo mientras me empujaba hacia la puerta. Encontremos un sitio y nos sentemos detrás de Vicky y Diana. -Eh, chicas, ¡he traído cámara!-nos dijo Diana con una sonrisa. -¡Pues ya podemos empezar a usarla!-gritó Lara y nos pasemos todo el viaje haciéndonos fotos las 4. Al llegar, nos reunimos con Gema y Julia, que habían tenido que ir en otro autobús. Antes de marcharnos, las profesoras nos dieron una charla sobre las normas y sobre como nos teníamos que comportar en la ciudad.